viernes, 30 de octubre de 2009

La sabiduría de reducir la marcha


Vivimos en una época en la que el tiempo se está acelerando.
La tecnología y las comunicaciones han acelerado nuestra vida y,
aunque somos capaces ahora de saber lo que está ocurriendo en
el otro extremo del mundo, hemos perdido la capacidad de reducir
la marcha y de disfrutar de la vida.

Gandhi dijo en cierta ocasión,
- La vida es mucho más que aumentar la velocidad -.

Gandhi logró mucho simplemente reduciendo la marcha,
porque pudo
así acceder a su corazón
y a su sabiduría para hacer los cambios

que la India estaba necesitando.

Tómate tiempo para reducir la marcha.
Reduce la marcha en tu manera de hablar,
en tu manera de conducir el autoóvil y en tu manera de pensar.

Tómate tiempo
para escuchar en lugar de hablar.
Detente y disfruta de las estrellas,
y tómate tiempo para pasear por la naturaleza.
Reducir la marcha te permitirá
afrontar mejor la velocidad de los
cambios a los que todos nos enfrentamos.


Muchos saludos,

martes, 27 de octubre de 2009


AdaLuz10

“Solo por Hoy Yo Soy Feliz”

Yo Soy Perfectamente Plena; y totalmente amada, digna, y completa

DEJAR IR...

64690_1600wb1

Todos tenemos cosas a las cuales nos aferramos. Algunas cosas ya no son útiles para nosotros, pero seguimos quedándonos con ellas. Como viejos hábitos o conocidos a los que nos sentimos presionados a llamar cada dos semanas aunque no tengamos nada que decirles. A veces incluso son las cosas que se amontonan en nuestro escritorio o en nuestro sitio para guardar cosas. Muchas personas me dicen que ellas tratan desesperadamente de soltar ciertas cosas. Yo trato de soltar mi relación pasada. Yo trato de soltar mi hábito de juzgarme. Quiero dejar de fumar y de tomar y de trabajar tanto. Pero simplemente no funciona. Todavía me agarro a ello.

El método más común para soltar es intentar hacerlo a la fuerza. ¿Cuántas personas conoces que dejaron de fumar? ¿Y cada cuánto paran? Una vez al año, o cada dos semanas tienen esta intensa sensación de vergüenza y tratan de convencerse a sí mismos: Esta vez venceré este hábito. Esta vez seré fuerte. Esta vez, de verdad pararé. Pero forzarte a ti mismo realmente nunca funciona.

¿Alguna vez en verdad has visto a alguien que perdió mucho peso a la fuerza? ¿Notaste lo hambrientos y lo vacíos que se veían? De seguro te deslumbraron con verse diferentes y usar ropa nueva pero, ¿alguna vez has mirado más allá de lo que ellos querían que vieras? Después de alejar el peso de más de su cuerpo – ¿donde va el peso? Simplemente se acumula fuera del cuerpo y se posa ahí. Y esta infeliz energía que se sacó a patadas de la casa – ¿adivina lo que esta energía está esperando? – Regresar de nuevo. Así que tan pronto como hayas terminado de luchar y de huir de ti mismo, toda la energía que no te gusta entrará de nuevo. Luchar no funciona.

El método más interesante para mí es empezar a observar. ¿A qué es lo en realidad me estoy aferrando? ¿Es realmente al humo del cigarrillo al que me estoy aferrando – o es a la sensación de algo seguro, algo confiable y conocido que siempre está ahí para mí -? Una señora una vez me contó sobre su estresada vida. Ella trabajaba duro todo el tiempo. Excepto por estos 3 descansos de cigarrillos todos los días en que salía a hurtadillas al jardín y se sentaba para relajarse. Ella vino a mí para dejar de fumar. Y tuve que decirle: Esta es la única forma de amor, de tranquilizarte, de darte tiempo a ti misma que estás aceptando ahora. ¿Y quieres que yo te quite este poquitín de amor? Perdón, no puedo hacer eso. Pero puedo ayudarte a comprender lo que fumar realmente te proporciona ahora mismo. Por supuesto ella no estuvo muy contenta conmigo al principio, porque ella realmente odiaba fumar.

Por supuesto que no me quedo con observar para siempre. Después de un tiempo de no luchar con mis hábitos, de no juzgar, de no huir de ellos algo sucede. Tengo la oportunidad de reconectarme con lo que realmente necesito. Mira, más allá de cada hábito, de todo a lo que te aferras, hay algo verdadero y honesto, que sencillamente necesitas. Y debido a que esta necesidad nunca ha sido reconocida y atendida, desesperadamente nos aferramos a toda clase de cosas. Como un niño que necesita amor. Y entre menos amor obtenemos, más nos aferramos a los lindos juguetes que nuestros padres compran. Y algún día tenemos una casa llena de juguetes y no sabemos por qué no los podemos soltar. No son los juguetes lo que necesitamos. Sino el amor que nunca tuvimos a lo que nos aferramos. Y alejar esa necesidad aún más no resolverá el problema. Esta necesidad ha sido alejada por mucho tiempo.

La clave final para soltar es empezar a recibir. Cuando empiezas a recibir amor de tu alma te libras a ti mismo. Cuando empiezas a recibir todas estas cosas minúsculas que realmente necesitas, algo puede sanar. Sólo porque no tuvimos una niñez amorosa no quiere decir que hoy no podamos recibir esta particular clase de amor. Ni siquiera tenemos que salir y buscar nuevos padres. Ya tienes este hermoso progenitor dentro de ti. ¿Sabías que eres un hijo de tu alma? Y ella te ama en verdad y sinceramente.

Yo nunca tuve un perro cuando era una niña. Mis padres decidieron que no podía asumir la responsabilidad. Pero ahora, años más tarde, por fin tengo un perro. Mi alma no considera que no esté lista. Me llevó algún tiempo recibir la belleza y el gozo de realmente ser dueña de un perro. Por un tiempo cuando lo caminaba se sintió como caminar el perro de alguien más. Yo era muy tímida y tenía miedo de cometer algún error – porque parte de mí todavía cree que no puedo asumir esto -. Pero lentamente estoy comenzando a recibir. Estoy recibiendo un sueño bobo de infancia. Y cuando me despierto en la mañana y lo veo, muchas niñas pequeñas dentro de mí brincan de alegría.

El momento de recibir es un momento decisivo. Recibir más tiempo para ti, más quietud, más abundancia, más amor, más suavidad, te librará. La parte de ti que se ha estado aferrando a algo allá afuera finalmente llega a recibir algo real. No creas que no puedas tener este amor, este espacio, esta experiencia, esta amorosa relación – sí puedes. Simplemente no la encontrarás allá afuera. Tendrás que encontrarla primero en ti mismo. Tu alma está más que deseosa de ayudarte a recibirlo. Y mientras estás ocupado recibiendo, ¿adivina qué pasa de forma natural? Sueltas las viejas energías que ya no te sirven. Es como poner a un lado las muletillas después de que tu pierna se sana. Ya no las necesitas. Te libras a ti mismo. Lleva más tiempo y paciencia. Y talvez tengas que empezar a conectarte con tu alma. Pero es la única manera de soltar y recibir algo nuevo al mismo tiempo.

——— ——— ——— ———
A veces Basta con Mirar Alrededor…
——— ——— ——— ——— —-

domingo, 25 de octubre de 2009


Existe una diferencia entre donde estás y donde quieres estar. Esa diferencia está en el nivel de vibración, que está controlado por el nivel de conciencia que tú tienes de lo que quieres (que ya está aquí), y tu unidad con el PODER que lo crea y te conecta con él (él = eso que ya está aquí y tu quieres, que es parte de ese PODER). Nuestro OBJETIVO (como Seres Humanos) es ser concientes de nuestra UNIDAD con ese PODER que está en todas las cosas y fluye hacia y a través nuestro. A eso algunos lo llama CONCIENCIA DIVINA o COSMICA. Y eso sucede a través del ENTENDIMIENTO. Comenzamos a entender que estamos enlazados con esta FUENTE que provee TODO. Que en el minuto que aplicas tu INTENCIÓN para eso que ELIGES para tu vida, automáticamente estas conectado con TODO LO NECESARIO PARA QUE SUCEDA.
Luego, lo que lo ATRAE hacia nosotros es la FE y la EXPECTATIVA (esperar que suceda). Y es muy difícil operar con FE y EXPECTATIVA si crees que estás separado de eso con lo que YA ESTAS CONECTADO.
Te mando un gran SALUDO y te deseo LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TU VIDA,

lunes, 19 de octubre de 2009

Eres feliz cuando descubres
el encanto de las cosas sencillas.
En ellas luce la verdadera grandeza.
Eres feliz cuando disfrutas el ahora intensamente,
no te ofuscas por el pasado
ni te angustias por el porvenir.
Eres dichoso cuando eres misericordioso,
pacífico, limpio de corazón.
Cuando te esfuerzas por ser humilde,
amigo de Dios y hermano de los hombres.
Cuando dedicas tu vida a regalar momentos gratos.
El hombre para ser feliz
no necesita riquezas ni dignidades.
La felicidad la llevas contigo
si eres íntegro y bondadoso.
La felicidad está en servir, no en dominar,
nace de compartir, no de acumular.
Desconozco el Autor.
Queridos Amigos:
En realidad se necesita tan poco para ser felíz;
sin embargo muchos vivimos empeñados en
descubrir las grandes hazañas que nos darán
Felicidad… Sin darnos cuenta que la realidad
es mucho más simple… Aprender a disfrutar

jueves, 15 de octubre de 2009

CORRER EL RIESGO



Correr el riesgo

Correr el riesgo es a veces volar, es a veces llorar, tan solo Equivocarse; es elegir, es ir sin preguntar; es un poco
temblar, es algo más de vida.

Es como entrar de nuevo en una gran ciudad, tocar la soledad, perder lo que esta cerca.

Es como un viento fuerte que golpea al llegar, que nos deja entreabierta la puerta.

Correr el riesgo es intentar amar otra vez; a veces perdonar, también que nos perdonen.

Es como un sueño tirado en un rincón; es como una canción que nunca cantamos.

Correr el riesgo es volver a empezar, volver a respirar, como cambiar de calle; es como un barco que comienza a navegar…

Correr el riesgo es VIVIR, es DISFRUTAR.

No dejemos de hacer cosas con temor a arriesgarnos…
Vale la pena intentarlo siempre.

Nos arrepentimos de lo que no hicimos, no de lo que intentamos…




No escuches a los mediocres que te dicen ¡no se puede!

No escuches a los cobardes que te dicen ¡no te arriesgues!

No escuches a los mezquinos que te dicen ¡yo no creo!

No escuches a los ociosos que te dicen ¡no trabajes!

Ni escuches al fracasado que te dice ¡no lo intentes!

Solo escucha al optimista que te dice ¡avanza, puedes!

Solo escucha a los valientes que te dicen ¡no te rindas!

Escucha a los entusiastas que animan y dan aliento.

A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible

Escucha a los que conocen el camino de la victoria, ellos construirán mundos, imperios, soles, galaxias…
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida, la libertad verdadera, la consciencia de quien eres… Un ser total, sin fronteras, sin limites, sin miseria.

Autor: Suryavan Solar

SIGUE DE FRENTE....

No esperes que la última lágrima

te quite el brillo de tus ojos,

ni que seque la fuente de tus sentimientos;

busca el margen de apoyo en tus pies,

sigue de frente en busca de lo que es verdadero.

Respira el amor que te inunda,

da alas a tus sueños, mas no dejes

de tener compromisos contigo mismo.

Sé leal contigo, amate por encima de todo

respétate para que seas respetado.

No le saltes a la vida

porque todos las ganancias o las perdidas

son las sonrisas o las lágrimas, y no el ocaso.

somos el reflejo de nuestros propios actos,

Cree siempre en ti.

No esperes, sigue de frente, elévate, alcanza

miércoles, 14 de octubre de 2009

La conciencia de la abundancia es un ESTADO MENTAL.

Nos es posible crear cualquier cosa, ese poder es nuestra naturaleza esencial, nuestro Ser interno, Espíritu.

Por definición la conciencia de la abundancia es un estado mental, basado en CREENCIAS POSITIVAS y nutrientes que nos impulsan y dan la certeza de lograr nuestros sueños.
Ser abundancia es un estado mental, donde podemos percibir la abundancia que existe dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Es una forma de ser, de actuar, de ver la realidad.

Tener conciencia de abundancia consiste en vivir sabiendo que merecemos y contamos con todo lo necesario para ser felices y plenos ahora, ya que tenemos una actitud triunfadora ante la vida.

Conciencia de Escasez vs conciencia de abundancia:

En realidad no hay Escasez ni en la naturaleza ni en el planeta tierra.

La Escasez esta dentro de cada uno de nosotros.

La conciencia de Escasez es cuando pensamos y sentimos que:

No hay

No tengo

No puedo

No soy capaz

Cuando FOCALIZAMOS LA ATENCION en la escasez, atraemos Escasez, CREAMOS Escasez en nuestra realidad.

La conciencia de ABUNDANCIA es cuando pensamos y sentimos que:

Si hay, y hay para todos

Si tengo

Si puedo

Si soy capaz

"YO SOY LA FUENTE DE MI ABUNDANCIA"

Si logramos cambiar nuestros pensamientos y creencias hacia la CONCIENCIA DE ABUNDANCIA, invariablemente atraemos y creamos ABUNDANCIA en nuestra realidad

viernes, 9 de octubre de 2009

Tu manera de vivir crea tu enfermedad


La felicidad está en la naturaleza del hombre. No te debes preocupar en absoluto por la felicidad, ya está aquí, está en tu corazón; sólo tienes que dejar de ser infeliz, debes detener el funcionamiento del mecanismo que crea la infelicidad.


Pero nadie parece preparado para eso. La gente dice: “Quiero la felicidad”. Es como si estuvieras diciendo: “Quiero la salud”, y permanecieras apegado a tu enfermedad sin permitir que se vaya. Si el doctor prescribe la medicina, la tiras; no sigues ninguna prescripción. Nunca sales a una caminata matinal, nunca vas a nadar, nunca sales a correr a la playa, nunca haces ejercicio. Comes de forma obsesiva, destruyes tu salud, y de manera constante preguntas dónde encontrar la salud, sin cambiar los mecanismos que generan la falta de salud.

La salud no es algo que se pueda conseguir en algún sitio, no es un objeto.

La salud es una manera de vivir totalmente diferente. La manera como vives genera enfermedad, la manera como vives genera miseria.

Por ejemplo, la gente viene a mí y me dicen que quieren ser felices, pero no pueden dejar sus celos. Si no puedes dejar tus celos, el amor no podrá crecer; la mala hierba de los celos destruirá la rosa del amor. Y cuando el amor no crece, serás infeliz ya que ¿quién puede estar feliz cuando el amor no crece? A menos que una rosa florezca y despida su fragancia, no puedes ser feliz.

La gente quiere felicidad, pero sólo por quererlo, no la puedes conseguir. El desearlo no basta. Tendrás que entrar en el fenómeno de tu miseria, de cómo la generas, cómo te haces desgraciado en primer lugar, cómo te haces desgraciado a diario; ¿cuáles son tus técnicas?

Dado que la felicidad es un fenómeno natural, si alguien es feliz no hay técnica en ello, si alguien está contento, no se requiere de ninguna pericia para ello.

Los animales son felices, los árboles son felices, los pájaros son felices. Toda la existencia es feliz, salvo el hombre. Sólo el hombre es suficientemente listo como para crear infelicidad; nadie más parece tener esa habilidad. Así que cuando estás feliz se trata de algo simple, inocente, no es algo importante. Pero cuando estás infeliz te estás haciendo cosas importantes a ti mismo; estás haciendo algo realmente duro.

DIOS...



"Dios se levanta con cada árbol, en el verde de sus hojas, en el perfume de sus flores. Nace con cada niño que viene a la tierra con una nueva esperanza. Cierra los ojos de todo aquel que ya ha cumplido su etapa de vivir y ha muerto. Dios mueve las aguas, las tierras, hace que las sillas donde estáis sentados resistan vuestro peso, hace que podáis oír mis palabras y que mis palabras puedan ser emitidas.


Dios está en lo lleno y en lo vacío, está en el cazador y en el cazado, en el que está de pie y en el que está sentado, en los vivos y en los muertos, en las aguas que corren y en las que están estancadas, Dios marcha con nosotros por las calles y también sueña imposibles con nosotros, plasma imposibles. Abre libros, los escribe, los lee...."


Fragmentos de una Conferencia del Prof. Jorge Angel Livraga

miércoles, 7 de octubre de 2009

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que Afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la luz descienda a la tierra.

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que Afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.


Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder Restablezcan el Plan en la Tierra.

Por los siglos de los siglos.

Así sea

Amén


EL GUERRERO




ACEPTA SU SUERTE CON MAXIMA HUMILDAD
Y NO SE LAMENTA POR COSA ALGUNA
PUES TOMA CADA EXPERIENCIA
COMO UN DESAFIO INTERMINABLE
NO AGACHA LA CABEZA ANTE NADIE
NO LE AFECTA NADA
PORQUE NO SE AFERRA A NADA
DEDICA LA ENERGIA A SUPERAR
SU PROPIA ESTUPIDEZ
Y A MANEJAR EL MISTERIO
EL GUERRERO ES ESPONTANEO
Y CONFIA SIEMPRE EN SU PROPIO PODER,
QUE LE HARA ACTUAR DE MANERA ADECUADA
EN CADA INSTANTE

ESTUDIA CADA ACCION
Y LA REALIZA SIN DESVIACION,
SIN DUDAS NI REMORDIMIENTOS
SI PIERDE CLARIDAD,
PIENSA EN LA MUERTE
Y ESO LE TEMPLA
AVANZA RIENDO Y GOZANDO
POR LOS CAMINOS QUE TIENEN CORAZON



EL Auto Apoyo DIARIO

Escribir en una tarjeta en forma destacada lo siguiente:

QUIERO ESTAR MEJOR.
QUIERO TENER ÉXITO.
QUIERO SENTIRME TRANQUILO.


En las mañanas al despertar tomar la tarjeta, contemplarla un rato, cerrar los ojos; viéndose a uno mismo como mirándose en un espejo, es decir visualizándose bien, con éxito, sintiéndose muy tranquilo y mejor. Entonces repetir mentalmente en forma pausada por 10 veces la siguiente frase:

Hoy me va a ir muy bien.
Hoy tendré éxito y tranquilidad.
Hoy estaré mejor, mejor y mejor.

En las noches al acostarse mirar la tarjeta y luego repetir 10 veces la frase:

Mañana me va a ir muy bien.
Mañana tendré éxito y tranquilidad.
Mañana me sentiré bien, muy bien.

Lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice, más allá del tiempo y del espacio, la energía para que así suceda.

martes, 6 de octubre de 2009

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO...

La enfermedad es la pérdida de la armonía del alma

En el cuerpo solo se manifiesta dicha inarmonía. La conciencia es al cuerpo lo que un programa de radio es al receptor.
Cuando el corazón tiene un ritmo determinado la temperatura corporal se mantiene a nivel constante Las glándulas segregan hormonas el organismo se forman ATC.
Este orden tiene como punto de partida la conciencia salud (modelo armonioso).
Si una de las funciones se perturba enfermedad (pérdida de la armonía).
Es la instauración de un nuevo equilibrio pero a un costo energético mayor.
La pérdida del equilibrio se produce en la conciencia y en el cuerpo solo se muestra, por lo que el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.
Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma éste llama la atención, interrumpiendo con frecuencia bruscamente la continuidad de la vida diaria. Es una señal que causa interés, atrae energía, y por lo tanto interrumpe la vida diaria. Nos reclama atención lo queramos o no para eliminar la molestia. Esta lucha exige atención, dedicación, el síntoma siempre consigue que estemos pendientes de él.
Cuando sólo queremos la pastilla que nos permita seguir andando, es como cuando en el auto se prende una luz roja que indica una anomalía, que está ocurriendo en un lugar inaccesible para nosotros, y en lugar de parar y ver que pasa y arreglarlo, quisiéramos que el mecánico desconecte la lamparita que nos molesta.
Lo que hace falta es mirar hacia zonas más "profundas" a fin de averiguar que es lo que no "funciona".
La "Señal' sólo está para avisarnos y hacer que nos preguntemos que ocurre, igual que el síntoma

En síntesis la enfermedad es un estado que indica que el individuo en su conciencia ha dejado de estar en orden o armonía, que hemos perdido el equilibrio de las fuerzas del alma. Que algo "falta".

La enfermedad no tiene mas que un fin, ayudarnos a subsanar nuestras faltas y hacernos sanos, decirnos lo que en realidad nos falta, al exponernos el temor que nosotros debemos asumir concientemente, nos permite conseguir que, por medio de procesos de aprendizaje y asimilación consciente los síntomas en sí resulten superfluos.

Curación: redención, aproximación a la plenitud de la conciencia, o iluminación.


La sombra

Todo lo que hay en la creación existe en ti y todo lo que hay en tí también existe en la creación.
Todo lo bueno pero también todo lo malo, somos polares, tenemos todo, pero en general sólo vemos la parte de nosotros que queremos ver la que nos gusta o alimenta nuestro ego, y la otra no la reconocemos, la ponemos afuera, sólo la vemos en los otros. Cuando algo ajeno nos molesta en realidad es porque forma parte de nuestra “sombra” de la parte que no queremos ver de nosotros mismos, por Ej yo soy ... activa, dinámica, tolerante, trabajadora, amante de los animales ...

Esto es un proceso de "identificación" que he hecho, esto es un proceso subjetivo del YO.

La sombra produce la enfermedad y el encararse con la propia sombra cura.
Esta es la clave de la comprensión de "salud- enfermedad", "enfermedad-curación". Un síntoma es siempre una parte de la sombra que se ha introducido en la materia es lo que le "falta" asumir a la persona . Es lo que le hace experimentar aquello que no ha querido experimentar conscientemente. Es lo que reintegra la plenitud al ser humano.
El síntoma completa al hombre es el sucedáneo físico de lo que le falta en el alma. Es el principio ausente que se hace material y visible en el cuerpo.
El síntoma nos ayuda a conocernos porque pone de manifiesto, elementos reprimidos que de otra forma no veríamos, porque están en la sombra. La persona vive de este modo engañándose, la sinceridad consigo mismo es la más dura prueba que un ser humano puede ponerse.
La enfermedad sincera a la gente, porque en la enfermedad se "es auténtico" la enfermedad “equilibra" porque ahí se deshincha el ego, se abandonan las pretensiones de poder, se destruyen muchas ilusiones, y se cuestiona la forma de vida.
Un síntoma no puede resolver el problema en el plano corporal, sino solo proporcionar el medio para realizar el aprendizaje.

Quien no se engaña no sufre desengaños.

La enfermedad como camino

El enfermo no es víctima inocente de errores de la naturaleza en el medio ambiente o de los males de la civilización.
Desde el punto de vista metafísico los síntomas se revelan como manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente.
El significado de un hecho se nos revela por la interpretación que le atribuimos. Cuando las personas dejan de interpretar los hechos que ocurren en el mundo y en el curso de su propio destino, su existencia se disipa en la incoherencia y el absurdo.
Así como en la calidad de la tela y los colores no reside el valor de una pintura, sino que estos son transmisores de una idea, de una imagen interior del artista. El lienzo y el color permiten la visualización de lo invisible y son por lo tanto expresión de un contenido metafísico.
El marco científico se limita al plano funcional y por ello impide que se manifieste el significado de la enfermedad. La enfermedad es un desequilibrio es la pérdida de la armonía. Esta pérdida se produce en la conciencia, y en el cuerpo solo se muestra, ya que éste es el vehículo de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.
Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma, este llama la atención interrumpiendo a veces bruscamente la continuidad de la vida diaria, un síntoma nos reclama la atención y dedicación de esta forma logra que estemos pendientes de él, o sea de nosotros mismos, a logrado su objetivo.
La medicina académica evita cuidadosamente la interpretación de los síntomas y con esto pierde el sentido de la señal, ya que ésta es la auténtica función del síntoma. Lo que se debe eliminar en realidad es la causa que provoca la pérdida de las fuerzas del alma.
Desde este punto de vista el síntoma no es un enemigo sino que se transforma en un aliado que puede ayudarle a encontrar lo que le falta y así curar la enfermedad.
La curación no es posible sin una expansión de la conciencia, que dé lugar a incorporar lo que falta, mi propósito no es combatir la enfermedad, sino servirnos de ella para conseguir ayudar al paciente.
Nuestra conciencia sólo puede apreciar el mundo en forma escindida, bipolar, en pares de opuestos bueno-malo, salud enfermedad, inspiración-expiración, pero la realidad es un todo y nosotros también. Lo polar no es el mundo sino el conocimiento que nuestra conciencia tiene de él.
El ritmo es el esquema básico de la vida , en la física también vemos que todos los fenómenos pueden reducirse a oscilaciones, si se destruye el ritmo se destruye la vida porque la vida es ritmo. Un polo para su existencia depende del otro polo, sin expiración no hay inhalación. Pero nosotros tenemos que dividir toda la unidad en dos polos a fin de poder contemplarlos aisladamente.
Para el observador superficial las polaridades se excluyen, si miramos con mas atención veremos que las polaridades juntas forman la unidad, que para poder existir dependen una de otra:
Supraconsciente,(limitado, subjetivo) que no tiene acceso al resto de la conciencia.
Contiene, cosas que han sido subconsciente olvidadas, por el supraconsciente: premoniciones, sueños, intuiciones, visiones de inconsciente.
Inconsciente, ilimitado, objetivo (Jung: inconsciente colectivo).

A causa de este imperativo de dividir lo unitario en aspectos que luego hemos de contemplar sucesivamente con una conciencia bipolar la simultaneidad del ser se convierte en sucesión.

La única manera de escapar de la dicotomía, y del sufrimiento que genera es asumiéndolo, superando la polaridad al incorporar los dos polos y alcanzar la plenitud.
(Extractado del Libro "La enfermedad como camino" de Thornwald Dethlefsen)


lunes, 5 de octubre de 2009

El pensamiento de Kung Tsé



Como sucede con otros muchos pensadores de la Antigüedad, no han llegado hasta nosotros obras originales escritas por el filósofo chino. Solía afirmar: "yo repito, no creo nada", como indicando que su contribución no pretendía aportar innovaciones, sino recuperar el espíritu de las antiguas enseñanzas, la cultura (wen) de los reyes Chou.
Confucio destaca la tradición del culto a los antepasados, aplicándolo al deber ineludible de servir a los padres, como modelo que se hace extensivo a los superiores, de manera que el Estado, según su doctrina, se articula como una gran familia. En este sentido, el desarrollo del individuo repercute en el bien de la sociedad.

¿ Cómo hago para atraer lo que deseo ?


Muchas veces creemos que podemos pensar cualquier cosa o dejar deambular libremente nuestros pensamientos y creemos que porque ya sabemos lo que queremos e incluso lo escribimos o hasta pensamos un ratito (cuando nos sobra tiempo), en lo que deseamos , estamos usando concientemente la ley de atracción.
La ley de atracción está actuando sí, pero respondiendo a aquello a lo que le dedicamos más atención, que es lo que nosotros "vemos" como nuestra realidad.
Sin embargo el uso conciente de la ley de atracción para nuestro regocijo significa viajar atentos y disfrutar mucho cada momento del viaje, sin perder de vista adonde queremos ir.
Entonces, ten presente :
* Los pensamientos cargados positiva o negativamente con emociones son poderosos imanes.

* Los pensamientos no-concientes cuando son recurrentes, son señales magnéticas de todos modos.

* Cuando intencionalmente elegimos nuestros pensamientos y están en consonancia con nuestros sentimientos estamos creando.

* La ley de atracción es una fuerza magnética que nos encuentra irresistibles.

* Ahora sabemos que nuestro destino comienza con un pensamiento nuestro y que desde aquí hasta allí debemos estar despiertos, atentos, contentos y enfocados.

El universo es un espejo, refleja lo que crees.

Entonces viaja, ríete, siéntete abundante, amado, respetado, creativo, amoroso,saludable, confortable, y sobre todo ponte feliz por saber quien eres y de que eres capaz.

Disfrutemos del poder creativo .
Creamos cuando creemos.

jueves, 1 de octubre de 2009


¨Ante todo es preciso conocer el fin
hacia el que debemos dirigir nuestras acciones,
es necesario descubrir nuestro destino,
para poder tomar la firme determinación
de dirigirnos hacia él.

Una vez tomada esta determinación,
nuestro espíritu se verá libre
de toda vacilación e inquietud.
En cuanto se hayan consolidado
esta serenidad y tranquilidad de espíritu,
gozaremos de una profunda paz interior
que ningún acontencimiento podrá alterar.
Cuando gocemos de esta paz inalterable,
estaremos en condiciones para meditar
y para penetrar en la esencia de todas las cosas.
En cuanto conozcamos la esencia de todas las cosas,
habremos alcanzado el estado de perfección
que nos habíamos propuesto.¨

CONFUCIO

REIKI Energia Universal

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal
o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu,
creando una persona sana y equilibrada.
Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales,
o general para crearnos armonía.


Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas.
Cualquier persona puede practicar Reiki,
no es un "don" especial para privilegiados.