ISIS, Guardiana y Diosa de la magia; la esposa y la gran madre, protectora de la maternidad, de los niños y de la familia...
jueves, 27 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
El poder sanador de la risa
Cuando de chico leí que una carcajada bien sonora, salida del alma, movilizaba más la energía en el cuerpo que una serie de intensas actividades deportivas o aeróbicas, me quedé impactado por la potencia sanadora de la risa.
Con el tiempo accedí a explicaciones científicas sobre como el organismo moviliza sus recursos infinitos de recuperación, cuando el humor se instala y las emociones provocadoras se distienden ante la risa benéfica.
Las endorfinas, hormonas de la dicha, se despliegan en el campo de nuestro cuerpo, cuando la distensión y el placer se conectan con el humor, con esa puerta de acceso a la libertad del Ser, que comienza cuando uno en lugar de juzgar, directamente ríe.
Más aún si esa risa se autorefiere, es decir si aprendemos antes que nada a reírnos de nosotros mismos, el efecto es explosivo, de polaridad positiva.
Podemos pasar de un dicho gauchesco con su proverbial sabiduría: "El que se ríe, los mal es aleja", a una profunda reflexión espiritual de Osho, cuando dice que la risa detiene a la mente, y que por eso proviene del corazón. La mente es tramposa. el corazón es sabio.
El hombre es el único ser de la creación capaz de reírse, Tiene el mecanismo de la evolución divina en un clímax tal que le permite detener el tiempo en ese instante. Fundirse en el motivo de su existencia en esa risa, que dicen los avatares, es la risa de Dios.
Dios es el gran humorista, que permite en forma compasiva que esta humanidad continúe, a pesar de su falta de amor y de humor.
Así que seres queridos, a reírse mucho; pero no del otro, sino junto al otro.
Reír nos sana, y en estos momentos más que nunca, necesitamos mecanismos naturales, para preservar la salud, ante toda la tristeza que se nos quiere vender, sabiendo que si perdemos la risa, perdemos literalmente la vida.
martes, 11 de mayo de 2010
Kuan yin
Kuan yin es la más amada de las deidades del mundo chino. Su figura ha trascendido las categorías religiosas. El atributo particular de Kuan yin es su misericordia, que le hace accesible a todos. Se cree que rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Su forma y atributos son ya un llamado al corazón de los que la ven para que despierten en ellos sus cualidades.
Kuan yin ha hecho voto de permanecer en este plano (terrenal) y no entrar en los reinos celestiales hasta que todas las demás entidades vivientes hallan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento (samsara). Hay muchas leyendas que dan cuenta de los milagros realizados por ella para socorrer a aquellos que buscan su ayuda. Tales historias siempre realzan su compasión para con todos los seres, su santidad, su iluminación, su amor incondicional y su accesibilidad. Esa accesibilidad se manifiesta también en su adoración y en la meditación sobre ella, casi exenta de dogma o ritual. No es una deidad distante. Ese estandar de simplicidad, amor y bondad es el que ha de impulsar a sus devotos a ser más compasivos y amorosos. Un profundo sentido de servicio a los seres sintientes seguirá naturalmente a cualquier devoción a la Kuan yin. De esta forma de pensar y actuar, deberá devenir inevitablemente un mundo mejor.
lunes, 10 de mayo de 2010
ORACION LAKOTA
y así Caminar en equilibrio con el paso de cada glorioso Sol.
.
-Gran Espíritu, contémplame una vez más en la tierra e inclínate para oír mi tenue voz...
El camino bueno y el camino de las dificultades dispusiste de manera que se atravesasen;
y es sagrado el lugar en que se cruzan.
voz cuatro veces, una por cada una de las regiones de la tierra,
porque me escucharías...
Me concediste el poder de dar vida y el de destruir.
Me concediste la facultad de purificar y curar.
Me llevaste al centro del mundo.
En el centro de este aro aseveraste
que yo haría florecer el árbol...
Con lágrimas en los ojos he de decir que el árbol jamás floreció.
Heme aquí, siendo un viejo despreciable;
he fracasado, nada conseguí...
Una vez más, acaso la última,
rememoro la gran visión que me enviaste.
Tal vez viva aún una raícilla del árbol sagrado.
Nútrela si así fuese.
¡Atiéndeme a fin de que mi gente logre entrar de nuevo...
Y halle el buen camino rojo...!
Sabiduria Lakota
SINTOMAS DE PAZ INTERIOR
Algunos de sus principales indicios son:
* Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en los miedos aprendidos de experiencias pasadas.
* Una habilidad de gozar cada momento, el aquí y el ahora.
* Una perdida de interés en juzgar, criticar, condenar, justificar a otros, o en interpretar como mal intencionadas sus acciones.
* Una marcada pérdida de interés en mantener o alimentar un conflicto.
* Una notable disminución de la habilidad de preocuparse por lo que no se puede cambiar.
* Episodios frecuentes e intensos de aprecio.
* Repentinos ataques de gozo por sentirse conectado con otros y con la naturaleza.
* Accesos incontrolables de sonrisa.
* Una tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacerlas suceder o tratar de impedirlo.