¿Y que es la fe sino la certeza de que tienes las cosas que deseas y que pides, y no es esto otra cosa que el pensamiento sosteniendo vibrante de Dios que nos otorgará lo que pedimos?
Al orar con intensidad pero serenamente, formas una imagen mental del objeto deseado y la mantienes fuertemente en tu pensamiento. Luego, si pones la fe necesaria en lo que recibes, atraes la suficiente energía creadora para llenar tu imagen como si fuera un molde, y hacerla nacer en su manifestación física.
Como medida previa durante el periodo de gestación, tal como es en la naturaleza, se requiere silencio y secreto absoluto. No debes comunicar a nadie ni los planes ni la tarea a la que está abocado (salvo en caso de un matrimonio donde los dos participan del mismo proyecto) hasta que puedas pisar territorio firme, es decir, hasta que puedas ver la materialización de tus aspiraciones. De lo contrario, la fuerza se disipará y no llegará a hacerse concreta, pues sería como si una vez plantada una semilla, se removiera la tierra para ver cómo va creciendo, lo cual detendría la germinación y moriría la planta. También debes evitar que a tu “mapa de riqueza” Lo vean otros ojos, para no dar prematuras explicaciones. Mantén presente en tu mente la advertencia de no revelarlo ni a tu más querido amigo; ello llevaría a dispersar las fuerzas necesarias para su realización. Mantén tu secreto hermético dentro de tu corazón. El tiempo llegará cuando pueda ser revelado y compartido para el beneficio de muchos.
Aceptaré estas enseñanzas con una mente abierta y receptiva, determinada a obtener los beneficios que las mismas encierran para mí.
El hecho de que tú, en el presente, no las comprendas o no las creas, no las hace sin embargo, menos verdaderas. Haz un limpieza mental de toda negatividad. Que permanezca en ti sólo aquello que sea conducente en cualquier imagen sostenida firmemente en cualquier forma y en cualquier mente tiende a realizarse para el bien o para el mal.
Tal como la fuerza atómica es la mayor energia del mundo, así la mente es el mayor poder de nuestro ser. Importa poco lo que aparentemente hacemos en el mundo exterior, PERO SÍ IMPORTA MUCHO LO QUE HACEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, LOS PENSAMIENTOS QUE ALIMENTAMOS.
Debes pensar completamente tus proyectos en lugar de forzarlos por medios ajenos a ti mismo, ahorrando así tu energia física y tu tiempo en búsquedas vanas. Lo primero es DOMINIO, lo segundo es esclavitud.
En este punto creemos necesario dar una breve explicación de los poderes de las tres mentes que forman nuestro ser: la mente consciente, la subconsciente y la supraconsciente, para aquellos que no estén familiarizados con ellas.