Desde la más remota antigüedad, nuestros antepasados satisfacían sus necesidades de todo tipo con diferentes clases de labores físicas y mentales, mediante el trabajo de Visualización. Un ejemplo de esto podrían ser las pinturas rupestres en las que se “visualizaba” a la tribu, teniendo éxito en la cacería, antes de salir a efectuarla.
Asimismo, en la antigua civilización egipcia, cuando el hijo de un noble nacía, de inmediato se construía su tumba, misma que era decorada con pinturas que aseguraban toda clase de éxitos y eventos felices desde la cuna hasta la tumba, creándole una vida venturosa por adelantado.
Sin duda tú estarás acostumbrado a pensar y a creer que el mundo exterior, a tu alrededor, es el único mundo, y en realidad no es así.
El mundo real en que tú vives y has vivido siempre es el reflejo de tu mundo interior, el mundo de tu mente...Es este mundo donde todo lo que te concierne, tiene su origen y toma su forma o acontece. Si a ti no te agrada el mundo en que vives o piensas que le falta algo para tu completa felicidad, tú puedes y tienes la capacidad de crear uno más a tu gusto. En primer lugar, debes cambiar el concepto de todo lo que te rodea, es decir, de tu propio medio ambiente; imaginando (haciendo imágenes mentales y viviéndolas como si fueran parte de ti mismo) la clase de persona que deseas ser y visualizando el ambiente en el cual te gustaría vivir.Napoleón dijo: “Si a uno le falta alguna condición, debe imaginarla”. En su caso, se dice que contrató a un profesor de teatro para que le enseñara a tener el poder y las maneras de un emperador.
Luego de imaginar, impregna de ardiente fe tu mente y corazón y cree que estos cambios serán una realidad en tu vida. Todo cambio debe venir primero en tu mente...Allí es donde toda auto trasformación comienza y también toda futura experiencia. Si lo que deseas es una vida interesante, llena de satisfacciones, debes crearla primero en tu imaginación, desearla intensamente, creer que será y que podrás vivirla y expresarla, usando tu fe para que surja como una realidad tangible. Tomando Posesión de Ella mentalmente, debes creer que recibirás el bien que ansía tu corazón hasta que en realidad lo recibas (y te aseguro que así será).
Todo el mundo material fue creado por un pensamiento creador. Tal como dicen las Escrituras, Dios creó al mundo con su imagen y semejanza, también puedes crear tu mundo con tus pensamientos. Detrás de cualquier objeto que te rodea está el pensamiento creador del que lo creó: una silla, un libro, una casa, un avión, una ciudad. TODO. Así crearás también tu mundo, puesto que TODO ES MENTE.
Para llevar a cabo esta gran aventura, debes hacer una lista de tus DESEOS MATERIALES Y CUALIDADES PERSONALES DESEADAS. (Debes ser muy sincero contigo mismo y buscar en lo profundo de tu ser aquello que deseas realmente, no lo que otro ser desea, excluyendo por cierto todo aquello que pudiera dañar o perjudicar a alguien). Por orden de prioridad de tus deseos comienza la lista sin mezquindades contigo mismo, puesto que el creador de todo lo creado no tiene limitaciones, y tu no debes tenerlas tampoco. Debes romper las estructuras de limitación cristalizadas en tu subconsciente a través de toda tu existencia; volverte como niño y volver a empezar, para lo cual describiremos los pasos a seguir: una vez escrita tu lista de deseos, debes leerla en soledad y tranquilidad y en voz alta si es posible, dos veces por día (durante diez o quince minutos) meditativamente, creyendo que lo recibirás y agradeciendo porque ya está en camino de materializarse. En agradecimiento, haz la siguiente afirmaciones:
En mi mundo existe prosperidad sin faltar nada. Gracias padre porque mis deseos están ya en camino de materializarse .
Al principio, si quieres milagros instantáneos, conviene comenzar la lista con cosas sencillas para ir acostumbrando al subconsciente a obedecer y a tu mente conciente a creer, pues las dudas podrían alejarte de la meta que te propones. Esto se denomina LEY DE DISPONIBILIDAD, es decir, aquello que está a tu alcance inmediato. Esta ley involucra cosas de menor cuantía, por ejemplo: una planta, un libro, un perfume, etc., hasta que logres un mayor dominio y puedas incluir cosas que aparentemente te parecía fuera de tu alcance en el presente y que sorprendentemente caerán en tus manos como regalo del cielo, al ir adquiriendo la práctica de esta disciplina. Toda riqueza depende de la clara comprensión del hecho de que la mente y el pensamiento son los únicos creadores. SON EL LAZO DE UNIÓN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: El gran negocio de la vida es pensar; al controlar el pensamiento se controlan también las circunstancias, siendo la mente la que rige al mundo, puesto que todo es MENTE. Una clara comprensión de esto explica el poder de la oración. La respuesta a la oración no significa que hayas CONVENCIDO a Dios de que te otorgue un favor especial, puesto que él ya te ha dado todo y sólo debes reclamarlo con serenidad y abrirte para recibir con fe.