viernes, 11 de septiembre de 2009

Los fantasticos poderes de la Turmalina

En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica.
Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión.




Turmalina negra en bruto


Engarce en plata o chapado oro
TURMALINA NEGRA

La turmalina es una de las piedras más intensas y bellas de las que hoy en día podemos disponer en la tierra. Tiene el gran poder de transmitir, transformar y transportar gran cantidad de luz de forma veloz y aquí es donde radica su importancia. La Turmalina negra desvía las energías negativas y crea un campo de protección, el cual nos inmuniza de influencias que afectan a nuestro cuerpo o mente.
La variedad de turmalina negra se la puede encontrar junto al cuarzo, denominado "cuarzo turmalinado", mientras que las turmalinas coloreadas se hallan en drusas y geodas pegmáticas.
En su estado natural tiene forma de varillas cilíndricas de distinto grosor, de entre 5 mm y 10 cm de diámetro, con largas estr�as longitudinales y perfectamente paralelas en toda su superficie. En sus dimenciones externas, cuando se logra extraerla completa, las varillas con un largo máximo entre 40 y 60 cm, presentan en todos los casos un grosor aproximado a la sexta o séptima parte de su diámetro.
La parte media del cuerpo, de sección circular pareja y superficie estriada, culmina en dos extremos facetados en triángulos planos, cuyos vértices forman sendos �pices. Estas puntas determinan un eje virtual de rotación paralelo a las estrías exteriores.
Las varas de turmalina constituyen una de las formas más extraordinarias del mundo mineral; esta circunstancia, al igual que en la Fluorita, ha hecho pensar a varios autores, que su génesis no es terrestre, ya que su cristalización no coincide con el pasado geológico del planeta. Para el gemoterapeuta, el hallazgo de una varilla completa representa siempre una sorpresa invaluable. Las variedades más puras y más bellas proceden de la isla de Elba, Minas Gerais, Urales, Madagascar, Sri Lanka, Namibia, Austria, Italia, Inglaterra, Kenia, Brasil, Birmania, Mozambique y California (EE.UU).
PODERES Y VIRTUDES

Es la piedra ideal para el sistema nervioso en general.
En todos los colores es una piedra regeneradora de células.
La turmalina no absorbe las energías nocivas sino que las expulsa hacia la tierra descargando y liberando a la persona de ellas.
En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica. Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión.
Aumenta la capacidad de discernir y tomar desiciones acertadas.
Acrecienta la sabiduría y la agudeza mental.
Es portadora de buena suerte y de prosperidad económica.
Alivia los dolores provocados por el cáncer y otros dolores agudos, ya que ayuda a detener el crecimiento irregular de células cancerígenas.
También se la utiliza para curar célculos renales y para equilibrar las secreciones hormonales.
En el camino inverso, también puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc.