viernes, 10 de septiembre de 2010

DUERMES O ESTAS DESPIERTO?

Cuando uno se pone a buscar tiene que hacerlo con el corazón sincero, con anhelo, y con un compromiso consigo mismo. Si un corazón sincero grita, buscando la verdad, la verdad llega.

El verdadero Buscador ha tomado conciencia de la falta de Amor en su vida, la falta de Paz, la falta de Armonía en sus relaciones, la falta de Verdad, ya que se encuentra constatemente involucrado en mentiras e hipocresías para poder ser aceptado. Puede que muchas veces se sienta asqueado y enfermo de todo, y es ésto lo que lo transforma finalmente en un real y profundo Buscador de sentido, en un Buscador espiritual.

El Buscador, al principio, sólo puede constatar su inquietud, su insatisfacción, pero no sabe con certeza hacia donde dirigirla; se encuentra en esta vida sin una memoria clara de su origen ni del bagage con que viene a ella.

A medida que el Buscador va coincidiendo con temas, libros, personas, conversaciones... que encajan con su esquema, el Buscador irá constatando cómo todo ello le resulta de algún modo familiar, cómo su memoria comienza poco a poco a despertar. El Buscador irá empezando a vislumbrar el trazado de su Camino.